martes, 27 de octubre de 2015

DOCUMENTOS BÁSICOS EN LA SOLICITUD DE EMPLEOS

 
 
solicitud de empleos
 
 
Una solicitud de empleo es el documento por medio del cual un aspirante se postula a un puesto de trabajo en una empresa. Como tal, puede presentarse en dos formas: como un formulario de postulación estándar suministrado por el departamento de recursos humanos de la empresa, o como una carta de postulación.
La solicitud de empleo, en este sentido, es el primer paso dado por una persona en dirección de lograr la ubicación laboral en una empresa.
La finalidad última de la solicitud de empleo es la consecución de un puesto de trabajo, aunque hay que destacar que su objetivo inmediato es ser considerado como candidato para la entrevista de trabajo.
MODELO DE SOLICITUD DE PUESTO DE TRABAJO
 
Un modelo de carta de solicitud de trabajo debe tener como finalidad la de crear una muy buena imagen y una buena impresión de quien la escribe.

Sobre todo la carta de solicitud debe ser limpia y clara, breve y concisa. Recuerda que la otra persona posiblemente tenga cientos de cartas de trabajo que revisar así que agradecerá una carta simple y breve.

Pero a la vez de breve, debemos incluir toda la información necesaria para entender y dar a entender quiénes somos los que interactuamos.
 
CURRICULUM VITAE

Un currículum vítae, también simplificado C. V. o currículum, es el documento que resume los datos y experiencias más importantes de una persona.
El término suele aplicarse a la búsqueda de trabajo. En estos casos, el aspirante a un empleo, ayuda o similar debe presentar un documento con todo lo que ha hecho hasta la fecha, a modo de resumen de sus méritos. Existen distintas formas de presentarlo, pero suelen incluirse los datos personales, estudios, experiencia laboral, publicaciones y otros datos de interés, siempre relacionados con el puesto al que se vaya a optar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario